Kinect para Windows v1.5 SDK ya está en el mercado, el lanzamiento del hardware en 19 paí­ses empieza hoy y continuará en Junio

En marzo se anunció  que estaba en proceso  una actualización de software  para el kit de Kinect para Windows  (SDK) que contarí­a con reconocimiento de voz y gestos para que los desarrolladores, negocios y organizaciones  desarrollaran innovaciones con la magia de Kinect en los entornos que rodean a Windows. El dí­a de hoy  el SDK v1.5 de Kinect para Windows está disponible para ser descargado.

Algunas de las nuevas caracterí­sticas que incluye:

  • ·         Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.
  • ·         Un set de Human Interface Guidelines (HIG) para guiar a los desarrolladores en mejores prácticas para la creación de Natural User Interfaces usando Kinect.
  • ·         Rastreo de cara SDK, que provee una malla real en 3D de caracterí­sticas faciales, rastreo de posición de la cabeza, localización de cejas y forma de boca.
  • ·         Rastreo de los huesos «Seated» o «10-joint»  que provee la capacidad de rastrear  la cabeza, cuello y brazos ya sea que usuario esté sentado o de pié.
  • ·         Nuevas muestras tanto para C++ como para C#,  más una serie «Básica» de muestras de lenguaje en C++, C# y Visual Basic.
  • ·         Reconocimiento de cuatro nuevos idiomas  incluyendo francés, español, italiano y japonés.
  • ·         Nuevos paquetes de idiomas para permitir el reconocimiento de voz con la forma en que un idioma se habla en diferentes regiones, incluyendo: inglés/ Gran Bretaña, inglés/ Irlanda, inglés/ Australia, inglés/ Nueva Zelanda, inglés / Canadá, francés / Francia, francés/ Canadá, italiano/ Italia, Japonés/ Japón, español/España y México, español.

 

El dí­a hoy Kinect para Windows estará disponible en cuatro paí­ses más: Hong Kong, Corea, Singapur y Taiwán.  A partir del 1ro de junio Kinect para Windows se podrá encontrar en 15 paí­ses adicionales a lo que inicialmente se anunciaron, incluyendo: Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Paí­ses Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Emiratos írabes Unidos.

Los sensores  y accesorios de Kinect para Windows pueden ser adquiridos directamente en una tienda en lí­nea o a través de la red global de distribuidores. Puedes visitar KinectforWindows.com para encontrar un distribuidor.

Para mayor información por favor visita el blog de kinectforwindows.com  y Kinect for Windows blog