Ya es oficial, Google Drive esta disponible en drive.google.com.

Entre sus caracterí­sticas cuenta con:

– Espacio de 5 gigas gratuito para guardar todo tipo de archivo, con posibilidad de aumentar a 20 gigas por solo 4 dólares al mes.

Puedes empezar con 5 GB de almacenamiento gratuito, espacio suficiente para guardar fotos de alta resolución, música, documentos, etc.

Si necesitas de más espacio, puedes aumentar está cantidad a 25 GB por $2.49 al mes, 100 GB por $4.99 al mes o incluso 1 TB por $49.99 al mes. Cuando adquieres una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

– Herramientas de escritorio (PC y Mac) y Android para gestionar nuestro espacio en la nube.

Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres. Puedes acceder a tus cosas desde donde sea: en la Web, en tu casa, en la oficina, mientras haces recados y desde todos tus dispositivos. Puedes instalar Drive en tu Mac o en tu PC, y descargar la aplicación Drive en tu tableta o teléfono Android. También estamos dedicando muchos esfuerzos al desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, que deberí­a estar lista en las próximas semanas. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.

– Posibilidad de buscar elementos dentro de imágenes (usa un sistema de reconocimiento inteligente para hacerlo posible)
– OCR, para leer el texto de imágenes escaneadas.
– Integración con Google Docs, ofreciendo la posibilidad de trabajar en grupo.

Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, ví­deo, etc.y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Y no se olvidan de las empresas:

Herramientas de administración centralizadas. Las nuevas herramientas, que se encuentran directamente disponibles desde el panel de control, facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

Seguridad. Los archivos van cifrados mientras viajan desde tu navegador a nuestros servidores […] se replican automáticamente en múltiples centros de datos. […] garantiza un 99.9% de operatividad por lo que puedes estar seguro que tus archivos estarán accesibles cuando los necesites.

Comentan desde Google que Drive está creado para funcionar de manera integrada con la experiencia general en Google, siendo posible compartir fotos desde Drive en Google+, y pronto se podrán adjuntar cosas desde Drive directamente a nuestros correos en Gmail. También están trabajando con muchos desarrolladores externos para que puedan hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear maquetas de sitios web directamente desde Drive, aplicaciones que estarán en la Chrome Web Store.