México, D.F. a 22 de marzo de 2012 – Los usuarios de Nintendo 3DS estarán listos para una aventura inolvidable a partir del 29 de marzo cuando se lance Kid Icarus: Uprising en México. El juego de acción frenética y sin lí­mite cuenta con unos gráficos 3D asombrosos. Hasta seis jugadores pueden disfrutar al mismo tiempo de este juego que usa la comunicación inalámbrica y la función de realidad aumentada de la consola Nintendo 3DS. También marca el retorno de un personaje favorito de los aficionados de Nintendo, el heroico ángel Pit, que hizo su debut en el juego original para la consola NES, Kid Icarus. De la mano del creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, Kid Icarus: Uprising invita tanto a los jugadores experimentados como a los novatos a descubrir la diversión que ofrece esta franquicia sin igual, invitándolos a emprender una épica odisea con Pit tanto por aire como por tierra.

En Kid Icarus: Uprising, Pit debe luchar contra Medusa, la diosa de la oscuridad, y su despiadado ejército del Inframundo. Con la ayuda de Palutena, la diosa de la luz y defensora de los humanos, combatirá contra los enemigos a través de las batallas aéreas y terrestres que se incluyen en cada capí­tulo. Los jugadores pueden disfrutar de la acción usando un arsenal casi ilimitado de armas coleccionables como arcos, cañones, garras, etc., cada una con sus caracterí­sticas y estilo de juego particulares. También pueden fusionar dos armas diferentes para crear una nueva que combina ciertas caracterí­sticas de las dos originales.

Hasta seis jugadores (cada uno necesita una consola Nintendo 3DS y una tarjeta de juego Kid Icarus: Uprising) pueden competir entre ellos en las diferentes variantes del modo multijugador. En “Luces y sombras”, los jugadores se dividen en dos equipos de tres luchadores que deben combatir el uno contra el otro. “Supervivencia” es un combate del tipo todos contra todos en el que cada jugador lucha por su propia hegemoní­a. Las armas y los dones obtenidos en el modo individual se pueden usar en el modo multijugador, creando un incentivo para que los jugadores vuelvan a cada capí­tulo una y otra vez para obtener el mejor armamento para los combates multijugador.

Cada juego de Kid Icarus: Uprising incluye seis tarjetas AR Card que permiten a los jugadores hacer que los trofeos de los personajes del juego cobren vida delante de sus ojos. Al colocar dos tarjetas frente a frente, los trofeos lucharán entre sí­ en el modo RA de combate de trofeos. Las tarjetas AR Card adicionales estarán disponibles por separado.

Kid Icarus: Uprising no solo es un juego increí­ble, sino también un escaparate sensacional para la consola Nintendo 3DS”, dijo Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Con un modo multijugador que usa la comunicación local o en lí­nea, compatibilidad con tarjeras AR Card e imágenes en 3D que se pueden disfrutar sin la necesidad de usar lentes especiales, este es el tipo de experiencia única que solo Nintendo 3DS puede ofrecer”.

Un control único diseñado especí­ficamente para este juego, permite a los jugadores sujetar la consola con la mano izquierda mientras usan la mano derecha para mover el lápiz por la pantalla táctil y así­ apuntar con la retí­cula sobre los enemigos. Los jugadores también pueden usar el soporte de Nintendo 3DS, que viene incluido con el juego, para mantener la consola inmóvil en el ángulo idóneo. Además, el juego ofrece una configuración de control especialmente ideada para jugadores zurdos.

Recuerda que la consola Nintendo 3DS incluye una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para obtener más información acerca de esta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/3ds/es.

Para obtener más información sobre Kid Icarus: Uprising, visita http://kidicarus.nintendo.com/es/.