Barcelona, España, 28 de febrero de 2012 Huawei, compañí­a lí­der en tecnologí­as de información y comunicación, lanza al mercado el smartphone de cuatro núcleos más rápido del mundo: HUAWEI Ascend D quad.

 

El nuevo Ascend D quad cuenta con procesador de 4 núcleos cuádruple K3V2, procesador de 1.2GHz/1.5GHz, sistema operativo Android 4.0, un innovador sistema de ahorro de energí­a que proporciona hasta un treinta por ciento (30%) más de rendimiento y está considerado el más compacto entre los teléfonos inteligentes de 4.5 pulgadas. Con este lanzamiento, HUAWEI amplia el abanico de productos para los usuarios finales.

 

«Velocidad, duración de la baterí­a, alta calidad audiovisual, practicidad y ligereza son algunas de las exigencias que los usuarios de celulares inteligentes nos han solicitado, a todos los hemos escuchado y por eso hoy traemos el HUAWEI Ascend D quad, el cual, cumple y supera todas esas expectativas del mercado», así­ lo dio a conocer Richard Yu, Presidente de Huawei Device.

 

Agregó que durante el Consumer Electronics Show realizado en Las Vegas (EUA), se logró «un record mundial al lanzar al mercado el celular inteligente más delgado del mundo, el  Ascend P1 S. Aquí­ en Barcelona, estamos muy orgullosos de presentar como primicia el lanzamiento del HUAWEI Ascend D quad, el celular más rápido del mundo«.

 

El HUAWEI Ascend D quad, se caracteriza por su pantalla táctil HD (720p) de 4.5 pulgadas y el procesador de color verdadero (32 bits), el más potente de la industria celular; estas ventajas lo posicionan como el mejor dispositivo para  entretenimiento. Su pantalla de 330 PPI, proporciona una visualización clara incluso bajo luz solar directa, tiene un avanzado sistema de audio Dolby 5.1 y tecnologí­a de voz earSmartâ„¢; y para grabar los momentos especiales se puede utilizar la cámara posterior de 8 mega pí­xeles o la cámara frontal de 1.3 mega pí­xeles, ambas de alta definición (HD).

 

El Ascend D quad cuenta con una baterí­a de 1800mAh, que puede durar de uno a dos dí­as con uso normal. Asimismo, la versatilidad de éste terminal se ve reforzada por la tecnologí­a de administración de energí­a de Huawei, la cual proporciona hasta un treinta por ciento (30%) más de rendimiento.

 

Otra caracterí­stica del Ascend D quad es que al mantener una baja temperatura en el chip garantiza un mayor eficiencia de la arquitectura de la tarjeta madre del equipo y con 8.9mm de grosor x 64mm ancho x 129mm de alto, se demuestra que las «cosas buenas vienen en empaques pequeños».

 

El Ascend D quad tiene un innovador y excepcional diseño de hardware y software, sistema operativo Android 4.0, lo que  optimiza la experiencia del usuario garantizando una mayor facilidad de uso.
Igualmente, como parte de la serie Ascend D, HUAWEI también presentó el Ascend quad D XL y el Ascend D1 que trae consigo una baterí­a de 2500mAh que se transforma en dos o tres dí­as de rendimiento en uso normal.

 

Con las mismas especificaciones que el Ascend D quad, el Ascend D quad XL mide 10,9 mm de grosor. Por su parte, el Ascend D1 trabaja con un CPU 1,5 GHz de doble núcleo y tiene una baterí­a de 1670mAh.
El Ascend D quad estará disponible en China, Australia, Europa, Asia-Pací­fico, América del Norte y del Sur y el Medio Oriente en el segundo trimestre de 2012. El Ascend D1 estará disponible en los mercados antes mencionados a partir de abril de 2012.