• Nuevo Nokia Nokia Lumia 610, el Lumia más accesible, el portal ideal a Windows Phone
  • El premiado Nokia Lumia 900 ahora disponible en varios mercados fuera de los Estados Unidos
  • El Nokia PureView eleva los estándares de la industria de los smartphones con tecnologí­a de imagen
  • Los feature phones y servicios del nuevo Asha  son cada vez más «inteligentes»


BARCELONA, España. –  Nokia  presentó hoy  una nueva gama de productos, servicios y alianzas en el Mobile World Congress,  marcando así­ la pauta para el 2012 y demostrando una rápida ejecución de su nueva dirección estratégica.  Esta nueva estrategia ya dio como resultado la adopción del Windows Phone como la plataforma principal de Nokia para sus smartphones, además de importantes cambios en sus feature phones, y un mayor énfasis en los servicios de localización con el lanzamiento de su sector de Localización y Comercio.
«Un año atrás anunciábamos que Nokia se embarcaba en el diseño de fabulosos dispositivos móviles», dijo Stephen  Elop, presidente y CEO de Nokia. «Hoy, con nuestro cuarto dispositivo Lumia, teléfonos más inteligentes, y una selección de nuevos servicios, demostramos que estamos cambiando el ritmo de Nokia».
Lumia extiende su portfolio y expande su disponibilidad
Nokia amplí­a la gama de productos con sistema operativo Windows Phone presentando su Nokia Lumia 610, el Lumia más accesible de la actualidad; y pone a disposición el aclamado Lumia 900 en más mercados fuera de los Estados Unidos.
El Nokia Lumia 610, dirigido a jóvenes que desean una opción asequible del Lumia y Windows Phone, brinda fácil acceso a las redes sociales, búsquedas en la web, música, juegos, navegación y miles de aplicaciones en el mercado Windows Phone. Se ofrece en cuatro colores brillantes y costará tan sólo €189, antes de impuestos o subsidios; se espera que los enví­os comiencen en el mes de abril.
El Nokia Lumia 900, lanzado en enero como el primer smartphone con tecnologí­a LTE de Nokia, estará disponible en Dual Carrier HSPA que ofrece una velocidad de hasta 42.2 Mbps. El teléfono de pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnologí­a ClearBlack, baterí­a de gran capacidad, y contenidos que ofrecen una experiencia superior, estará disponible en más paí­ses de todo el mundo.
El nuevo Nokia Reading del Nokia Lumia 900 y del Nokia Lumia 610, funcionará como hub de lector electrónico para libros, revistas, noticias, etc.
Estos anuncios coronan un año en el que Nokia presentó los aclamados Lumia 710, 800 y 900, antes de lo previsto.
Nokia 808 Pure View, una nueva era en smartphones con tecnologí­a de imagen
Hoy Nokia también da comienzo a una nueva era en smartphones de alta gama con tecnologí­a de imagen. El Nokia 808 Pure View es el primer smartphone  en incluir la exclusiva tecnologí­a de imagen Nokia Pure View que permitirá acceder a diversas experiencias de imagen de alta gama para los productos Nokia, en los próximos años. El Nokia 808 Pure View combina un gran sensor de 41 megapí­xeles de alta resolución, con óptica Carl Zeiss y tecnologí­a de sobremuestreo de pí­xeles desarrollada por Nokia. Esto significa imágenes increí­blemente ní­tidas y detalladas, un mayor rendimiento en condiciones de poca luz y la capacidad de almacenar imágenes en un archivo compacto para compartir ví­a e-mail, MMS y redes sociales.
El Nokia 808 Pure View también incluye el Nokia Rich Recording para grabar audio en calidad CD; grabadora y reproductor de video full HD 1080p, y la exclusiva tecnologí­a Dolby Headphone, que transforma cualquier contenido estéreo en una experiencia personal de sonido surround con cualquier par de auriculares.
Asha, feature phones más inteligentes
Nokia hace aún más difusa la lí­nea que separa los feature phones de los smartphones, y lanza tres nuevos dispositivos Asha para quienes desean trabajar, aprender y jugar. Desarrollado para consumidores urbanos y emprendedores, el Nokia Asha 302 es un dispositivo QWERTY premium. Ofrece una experiencia de oficina móvil, con servicio push email, agenda, y sincronización de contactos a través del soporte Mail for Exchange, el primero para los dispositivos Nokia Serie 40.
Diseñados para brindar fácil acceso a las redes sociales, los Nokia Asha 202 y 203 ofrecen pantallas táctiles en sus productos a precio por volumen, y un paquete de 40 videojuegos Electronic Arts, gratis. El Asha 202 también ofrece la tecnologí­a Easy Swap de Nokia con Dual SIM, que permite cambiar las tarjetas de manera sencilla para obtener la mejor tarifa de los operadores.
Nokia también se diferencia actualizando su popular servicio Life Tools, ahora llamado Nokia Life, que brinda información para mejorar la calidad de vida a través de su gama de productos Nokia Serie 30 y Serie 40, y de los nuevos modelos Asha 202 y Asha 203. La gente en la India, China, Indonesia y Nigeria podrá beneficiarse con información sobre educación, agricultura y entretenimiento enviados ví­a SMS.
Los nuevos dispositivos Asha complementan la gama Nokia Asha, actualmente disponible en más de 100 mercados a nivel mundial.
Ir más lejos, más rápido
Para los servicios de localización, Nokia y Groupon ofrecerán descuentos y acuerdos lí­deres sensibles a cada mercado. Nokia anuncia también una nueva versión del Nokia Drive para Windows Phone que ofrecerá soporte offline completo para una navegación paso a paso.  En un nuevo avance, Nokia Drive también recordará un trayecto personal, brindará información sobre el estado del tránsito y automáticamente tomará un nuevo camino para evitar embotellamientos.
Además, Nokia lanzará la nueva versión Windows Phone de Nokia Transport para indicaciones puerta a puerta utilizando el subte, tranví­a, tren suburbano, y colectivos en más de 500 ciudades y 45 paí­ses.