• Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria tendrán el reto de hacer y programar un robot, que sea capaz de cumplir con tareas especí­ficas asignadas para la competencia.

  • Durante la inauguración el Presidente Felipe Calderón dirigirá un mensaje virtual a los participantes del certamen.

Bajo la premisa de acercar la ciencia y la tecnologí­a a los jóvenes, se llevará a cabo una nueva edición del FIRST Robotics Competition, el concurso de robótica más importante a nivel mundial.

La competencia que encabeza la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) reúne a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes tienen que construir y programar un robot además de conseguir los recursos necesarios y diseñar una marca distintiva en un plazo máximo de seis semanas.

El reto principal es crear un robot capaz de realizar una actividad determinada, la cual será dada a conocer por representantes de FIRST durante el Kick off del certamen, cuya transmisión se realizará de forma simultánea desde Manchester (Inglaterra), donde se ubica la sede de la organización FIRST, por medio de NASA TV.

El Kick off se llevará a cabo el próximo sábado 7 de enero a las 8:30 hrs. en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe ubicado en Av. Carlos Lazo # 100, Col. Santa Fe. Del. ílvaro Obregón, México D.F.