Red de Padres de Familia podrá seleccionar y diferenciar por entidad federativa el nivel de educación

 

Mí‰XICO, D.F., 20 de diciembre de 2011 – La Secretarí­a de Educación Pública (SEP) del Distrito Federal en conjunto con LightSoft, ha decidido crear la aplicación “Red de Padres de Familia”, una herramienta para consulta del sistema de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

“Red de Padres de Familia” es una aplicación basada en la plataforma BlackBerry que la SEP y RIM pondrán al alcance de los usuarios BlackBerry para darle transparencia al proceso y mejora de resultados de la prueba ENLACE.

Entre muchas caracterí­sticas, la aplicación tendrá las funciones de entregar reportes a quienes así­ lo soliciten, sobre los resultados de la prueba ENLACE, una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del paí­s y que incluye primarias y secundarias.

Por su parte, la Secretarí­a de Educación Pública está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas y considera que la información que tenga la sociedad en general y particularmente los padres de familia sobre los centros escolares, resulta fundamental en la participación de la comunidad educativa, misma que contribuirá a la mejora del sistema educativo.

La presente administración en la Secretarí­a de Educación Pública del  Distrito Federal se ha encargado de facilitar la entrega de dichos reportes a la ciudadaní­a interesada, para conocer, reportar, denunciar y contactar a las autoridades pertinentes sobre los resultados que ENLACE arroje en el ejercicio correspondiente.

La aplicación Red de Padres de Familia podrá seleccionar y diferenciar por entidad federativa el nivel de educación (primaria o secundaria) y el criterio del ordenamiento de las escuelas, dando como resultados:

  • Puntaje 2009 (ejercicio actual)
  • Porcentaje de alumnos que obtuvieron nivel de logro bueno o excelente
  • Diferencia puntajes 2009-2008
  • Diferencias de porcentaje de alumnos que obtuvieron nivel de logro bueno o excelente

La aplicación estará disponible para descargarse en BlackBerry AppWorld, tienda de aplicaciones de BlackBerry.[lomadeewpro category=’77’ keywords=’Blackberry’]