LOS PRODUCTOS BIG-IP DE F5 SE COMBINAN CON SOLUCIONES DE VMWARE Y EMC PARA MIGRAR MíQUINAS VIRTUALES DE MANERA EFICIENTE; ENTREGAN ALTA DISPONIBILIDAD Y OFRECEN UN DESEMPEí‘O OPTIMIZADO PARA IMPLEMENTACIONES DE VMWARE VIEWâ„¢

 

Octubre de 2011.-  F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), lí­der en entrega de aplicaciones para redes, anunció capacidades mejoradas para la migración en directo de un centro de datos a otro e implementaciones de virtualización de escritorios. A través de esfuerzos de integración de F5 con VMware, EMC y otras organizaciones, los clientes pueden maximizar el valor de sus inversiones en tecnologí­a y hacer posibles ahorros en costos para implementaciones de virtualización y de la nube.

 

«Tenemos un gran historial con VMware y sólidas asociaciones con compañí­as lí­deres como EMC en el desarrollo de poderosas capacidades de integración que los clientes pueden utilizar para hacer sus infraestructuras de TI ágiles y eficientes», dijo Jim Ritchings, vicepresidente de desarrollo de negocios de F5. «Con la arquitectura del plano de control de las aplicaciones de F5, las organizaciones pueden introducir fácilmente servicios On-Demand para dar soporte a modelos de cómputo más eficientes entérminos de costo. Conforme los clientes buscan lograr ahorros adicionales de la automatización, virtualización y recursos de la nube, pueden confiar en la interoperabilidad de las soluciones de F5 y sus socios en tecnologí­a«.

 

Migración directa imperceptible y eficiente entre centros de datos con F5, VMware y EMC

Después de su demostración inicial en VMworld 2009, F5 ha colaborado con VMware y EMC para simplificar la migración de aplicaciones virtuales entre centros de datos geográficamente distanciados. Desde la introducción original de la tecnologí­a, los clientes han podido utilizar productos BIG-IP® de F5 junto con VMware vSphere®VMware vMotion® y VMware Storage vMotion® para distribuir implementaciones de aplicaciones en múltiples centros de datos con el objeto de incrementar la resistencia de la infraestructura, mejorar la disponibilidad y mejorar el desempeño del usuario final. Sin embargo, uno de los obstáculos principales para una adopción más amplia ha sido el requisito de migrar también los datos de almacenamiento asociados con aplicaciones en la WAN. EMC VPLEX Metro ofrece una plataforma de virtualización activa-activa globalmente coherente (lo que significa que las migraciones en directo de aplicaciones virtuales se pueden llevar a cabo ahora sin este requisito). Este cambio permite a las organizaciones realizar migraciones en directo confiables, seguras y aceleradas a través de mayores distancias. Además, haciendo más eficiente el proceso de migración de máquinas virtuales, ofrece los beneficios de negocios de una plataforma de cómputo móvil distribuida al alcance de organizaciones con grandes cantidades de datos de almacenamiento asociados con sus aplicaciones.

 

Implementaciones optimizadas de escritorios virtuales con VMware y F5

Apoyándose en el soporte para VMware Viewâ„¢ previamente anunciado, F5 introduce también capacidades que ayudan a los clientes a acelerar aún más los entornos de escritorios virtuales. Una nueva plantilla iAppsâ„¢ proporciona configuraciones preferentes para optimizar el desempeño y hacer posibles implementaciones ágiles. Con la inteligencia integrada de la orientación de implementación detallada de F5 para VMware View, la plantilla adaptable iApps reduce apreciablemente el tiempo de implementación, con lo que ayuda a las organizaciones a implementar al instante soluciones para escritorios virtuales.

 

Además, F5 anuncia capacidades mejoradas de espacio de nombres único que ayudan a los clientes a manejar el acceso de losusuarios a una infraestructura de escritorio virtual distribuida con el soporte de múltiples centros de datos. Con soluciones BIG-IP, los clientes pueden acceder a escritorios de VMware View desde un espacio de nombres compartido (es decir, sin requerir un espacio de nombres separado para ubicaciones geográficas respectivas, unidades de negocios separadas u otrasvariables de acceso). Asimismo, la solución F5® ofrece acceso optimizado a clientes como Apple iPad, Microsoft Windows 7 e incluso plataformas sin clientes. La integración entre las soluciones de F5 y VMware simplifica considerablemente los modelos de acceso y mejora la administración para el personal de TI mediante la optimización de las tareas administrativas que suelen estar asociadas con el soporte a capacidades de virtualización del escritorio para usuarios que viajan.

 

«Nuestra sociedad de tecnologí­a con F5 continúa produciendo valor para clientes mutuos que buscan implementar soluciones dinámicas de infraestructura de escritorios virtuales», señaló Raj Mallempati, director de mercadotecnia de productos de cómputo para usuarios finales de VMware. «A través de esfuerzos de integración enfocados, podemos ofrecer a las organizaciones la posibilidad de realizar migraciones en directo entre centros de datos y escalar de manera eficiente implementaciones de escritorios virtuales de VMware View. Las soluciones BIG-IP extienden las capacidades de las soluciones VMware View, ayudando a los clientes a automatizar y configurar más a fondo las infraestructuras de entrega de aplicaciones y escritorios para poder dar soporte a sus entornos de nube».

 

Disponibilidad
Todos los productos y tecnologí­as de F5, VMware y EMC a que se hace referencia en este anuncio están disponibles actualmente.

 

Recursos adicionales

·       Movilidad mejorada para eventos de migración en directo en grandes distancias (Descripción de la solución)

·       Haga posible un espacio de nombres único para implementaciones de VMware View (Descripción de la solución)

·       Migración en directo, iApps y espacio de nombres único para View (Presentación SlideShare)

·       Página de iApps en F5 DevCentral

·       Soluciones de F5 para VMware