Con esta compra la compañí­a francesa refuerza su liderazgo en el mercado de materiales compuestos y se coloca a la vanguardia de la próxima generación de soluciones PLM para dicho segmento

México, D.F., 18 de octubre de 2011- Dassault Systí¨mes, lí­der mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés), anunció la adquisición de Simulayt Limited, proveedor de tecnologí­a de simulación avanzada de manufactura de elementos compuestos en cortinados. Esta adquisición refuerza el histórico liderazgo de Dassault Systí¨mes en la provisión de soluciones PLM en dicho segmento para la innovación sustentable, atendiendo a los retos clave de diferentes industrias, desde la aeroespacial hasta la automotriz, pasando por bienes de consumo y energí­a, las cuales ayudan a predecir y optimizar el comportamiento de materiales, minimizando su peso al mismo tiempo que aumenta su desempeño.

Para que los ingenieros industriales puedan aprovechar al máximo los compuestos livianos y sus propiedades, es necesario armonizar los procesos, métodos y soluciones que dan soporte a un proceso de principio a fin, que contiene diseño, simulación y manufactura dentro de un único ambiente, al mismo tiempo que provee una experiencia única para el usuario.

Dassault Systí¨mes desde hace mucho tiempo colabora de cerca con los lí­deres industriales más importantes, proveyendo una solución integral de PLM para elementos compuestos para atender sus demandas especí­ficas.

La tecnologí­a y pericia de Simulayt fueron esenciales, por ejemplo, en BMW para la integración eficiente de la aplicación CATIA Composites de Dassault Systí¨mes con los procesos de análisis existentes y para hacer accesible la simulación avanzada de fibras para los diseñadores.

De fibras a productos fabricados con cero defectos
Las versiones 5 y 6 de la solución CATIA Composites permiten a los usuarios diseñar virtualmente, experimentar y manufacturar cualquier producto con patrón Composite. Simulayt agrega las tecnologí­as de simulación para la fabricación necesarias para la mejor comprensión y predicción del comportamiento de los materiales, para evaluar la posibilidad de fabricación y para optimizar los procesos de manufactura.

“Como el único proveedor de PLM con credibilidad y un entendimiento acabado del mercado de elementos compuestos, y la solución integral más completa para este segmento, Dassault Systí¨mes fue claramente la elección natural para nosotros,” dijo John Klintworth, Director Ejecutivo Global de Simulayt Limited. “Estoy muy entusiasmado con poder contribuir activamente al liderazgo de Dassault Systí¨mes en este mercado, así­ como de poder concentrar mis esfuerzos en avanzar en el diseño de la próxima generación de PLM para simulación y fabricación de soluciones compuestas.”

Dominique Florack, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Productos, Investigación y Desarrollo para Dassault Systí¨mes, agregó: “La fuerte pericia técnica de Simulayt es ampliamente reconocida y su tecnologí­a simulación de fabricación está ganando sistemáticamente en todos los puntos de referencia. La posibilidad de integrar su tecnologí­a dentro de nuestra plataforma Versión 6 es fundamental para atender a los materiales y procesos de patrón compuesto del mañana, con modelado realista y experiencias de simulación producto/producción.”

Version 6 multi-proceso y multi-industria
Apalancando su plataforma Versión 6, Dassault Systí¨mes combina experiencias de usuarios únicas en el diseño de fabricación, como compuestos, chapa metálica, y diseño y simulación de aceleradores de ensamble, abarcando varias industrias –-tales como la automotriz de carrocerí­a en negro, estructuras aéreas y motores, paletas de viento para turbinas, dispositivos médicos, construcción, deportes y tiempo libre–.

Tecnologí­a de base e inversión en investigación
A medida que avanza la investigación, la complejidad de los materiales compuestos incrementa. Así­ mismo, las tecnologí­as de procesamientos, de manual a automático, se vuelven más sofisticadas. Dassault Systí¨mes está comprometido con la inversión continua en tecnologí­as de punta que atienden estos requerimientos crecientes.

Construir colaboraciones fuertes con las instituciones académicas, centros de investigación, y nichos industriales lí­deres en compuestos de todo el mundo, es también un enfoque clave para que Dassault Systí¨mes continúe siendo uno de los lí­deres en la innovación tecnológica y en la reinvención constante de soluciones PLM para el futuro. La extensa red y gran reconocimiento de John Klintworth en la comunidad de elementos compuestos a nivel mundial es un instrumento fundamental del fortalecimiento del liderazgo de Dassault Systí¨mes y sus colaboradores clave.

La apertura de la Versión 6, adopción temprana de estándares y de archivos a largo plazo
La solución para elementos compuestos de Dassault Systí¨mes es única en el mercado actual, pues otorga soporte integral para los activos digitales de compuestos en el formato estándar STEP, para un mejor intercambio de archivos a largo plazo, uno de los requerimientos industriales básicos, especialmente en el sector aeroespacial. Dassault Systí¨mes viene liderando la industria gracias a que adopta estos estándares ─otro ejemplo del liderazgo de Dassault Systí¨mes– que a su vez brinda una ventaja competitiva estratégica a sus clientes.