· EMC y VMware rompen los mitos y paradigmas de la nube.
· 35% de las empresas a nivel mundial están iniciando su viaje hacia la nube pública o privada y 30% está planeando ese viaje: Gartner
(foto)
México, D.F., a 3 de octubre de 2011.- EMC Corporation (NYSE: EMC) y VMware, Inc. (NYSE: VMW), el lí­der global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anuncian su participación en la Conferencia de 2011 de Gartner «The Future of IT», a celebrarse del 4 al 6 de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde presentarán la conferencia: «Rompiendo los mitos y paradigmas alrededor de la Nube.

Dicha presentación correrá a cargo de Luis Cassaigne, quien especialista de virtualización en EMC. Durante la misma, EMC tendrá la oportunidad de compartir con la audiencia si es que las tecnologí­as actuales son lo suficientemente capaces de organizar y mover las aplicaciones y los datos a un ambiente de nube.
Una gran parte de los negocios están empezando a utilizar recursos de nube, a modo de prueba o desarrollo, o bien para almacenar aplicaciones web. Evidencia de esto es que 35% de las empresas a nivel mundial están iniciando su viaje hacia la nube pública o privada, mientras otro 30% está planeando ese viaje, de acuerdo con un estudio de Gartner.
Aún en etapas iniciales de madurez de las tecnologí­as subyacentes, así­ como de los modelos de negocios y algunas cuestiones legales y de cumplimiento de normas, no se puede negar que hay algo realmente importante aquí­: la nube. El modelo que cambiará la forma en que se manejan los negocios y las TI en los siguientes años.
«Las TI están sufriendo una gran transformación. La siguiente ola de la tecnologí­a, que incluye la virtualización y el Cloud Computing, está cambiando la forma en que las empresas crean y consumen los servicios de TI. EMC ofrece lo mejor en esta tecnologí­a, servicios, consultorí­a y mejores prácticas que ayuden a las empresas a desarrollar el mejor plan hacia la nube», comentó Luis Cassaigne.
En su oportunidad, VMware reconocerá la importancia de las aplicaciones actuales en la era del Cloud, las cuales son muy diferentes a las desarrolladas para servidores fí­sicos o incluso el Internet. La ventaja de estas aplicaciones radica en su diseño creado para estructuras de alta productividad y un acceso a través de infraestructuras virtuales y de Cloud muy dinámicas.
«Para enfrentar y resolver la naturaleza cambiante de las aplicaciones, VMware está innovando su portafolio de soluciones basadas en el cloud, las cuales incrementan considerablemente la productividad de los desarrolladores y la eficiencia operacional, a la vez que permiten el acceso a una amplia gama de servicios de infraestructuras de VMware, terceros y la comunidad de códigos abiertos», comentó Zev Woloski, Director de Operaciones de VMware México.
Hoy las aplicaciones deben funcionar dentro de una amplia variedad de plataformas como la de Web, SaaS, sociales y móviles y de manera exponencial, a volúmenes más altos de datos en tiempo real, cubriendo las necesidades del cómputo en nube
«Por otro lado, la oferta del Stack de Cloud Infrastructure de VMware, permite a las empresas lograr un mayor nivel de agilidad en el área de TI, y por tanto en el negocio. Esta Infraestructura de Nube Administrada, permite la optimización de las cargas TI de trabajo crí­ticas bajo una infraestructura dinámica, escalable y adaptable, con niveles de administración, automatización y seguridad optimizados para garantizar a las empresas un nuevo modelo de Cómputo Flexible que sea capaz de cubrir las demandas de sus usuarios ya sea en una ambiente de Nube Pública, Privada o Hí­brida» concluyó Woloski.
* The Future of IT ofrece los conocimientos, herramientas y relaciones necesarias para crear, validar y ejecutar estrategias tecnológicas para transformar los negocios.