Inicio Casos de éxito Purac Implementa Soluciones de Infor en 5 Plantas de Producción del Mundo

Purac Implementa Soluciones de Infor en 5 Plantas de Producción del Mundo

0

…y Optimiza las Operaciones de Manufactura disminuyendo los costos en un 10%

La empresa enfrentaba complejos desafí­os: mejorar la visibilidad de la información corporativa, optimizar la gestión de mantenimiento del equipo y ofrecer mejor servicio a los clientes.

Latinoamérica, 25 de agosto, 2011 – Infor, un proveedor lí­der de software para la gestión empresarial, con más de 70.000 clientes, anuncia que Purac, empresa con presencia en México, que forma parte del grupo global CSM, el mayor proveedor de productos de reposterí­a y uno de los más importantes productores de conservantes naturales y aditivos ecológicos implementó en el 2009 varias de sus soluciones de software.

Purac ahora cuenta con las siguientes soluciones de Infor: ERP LX, para la gestión de planeamiento de recursos empresariales, CRM Epiphany para la gestión del relacionamiento con los clientes y EAM para la gestión de activos de manera de optimizar todas las operaciones de manufactura, mejorar el servicio al cliente y disminuir los costos de mantenimiento. Las soluciones Infor han ayudado a Purac a mejorar la eficiencia un 15% y disminuir los costos de mantenimiento un 10%.

Novedades
Purac implementó ERP LX para eficientizar sus operaciones financieras, CRM Epiphany para ofrecer mejor servicios a sus clientes y EAM para programar la gestión de activos y mejorar la productividad.
ERP LX ayuda a Purac a contar con visibilidad de la información del negocio en toda la empresa tanto local como globalmente con otras sucursales del mundo. Purac también se beneficia con el ERP para cumplir con todas las reglamentaciones locales financieras e impositivas que varí­an de paí­s en paí­s,
Purac Brasil también implementó «Brasil Pack», un modulo desarrollado por Infor Brasil, que ayuda a Purac a cumplir con los requisitos locales fiscales, impositivas y financieros y con SPED (factura electrónica).
CRM ayuda a Purac a fortalecer las relaciones con los clientes ofreciendo visibilidad de las necesidades de los clientes ofreciendo los productos y servicios conforme a sus necesidades en cada interacción con los mismos, volviendo cada centro de contactos en un centro de ganancias. También mejora las campañas de marketing por email, con visibilidad en tiempo real de los resultados.
EAM ayuda a Purac a aumentar la rentabilidad y productividad por medio de una mejor confiabilidad de los activos, uso eficiente de los mismos, y menores costos operativos en relación con los activos. La organización de un programa eficiente de mantenimiento predictivo y preventivo que optimiza la productividad del equipo y del personal ayudó a que Purac consiga un 10% de disminución en los costos de mantenimiento.
Las soluciones Infor han mejorado el rendimiento de la gestión del inventario de Purac, con la implementación del control de inventario online y ofreciendo a cada planta de manufactura una mejor visibilidad de sus operaciones, lo que resulta en un aumento de la satisfacción del cliente.
Las soluciones Infor fueron implementadas en cinco plantas de producción en Brasil, Holanda, España, Tailandia y EEUU.

Cita de Purac
«Purac se dedica a los ingredientes alimentarios naturales, aditivos ecológicos y los polí­meros elaborados con acido láctico (Poly Lactic Acid (PLA). La manufactura del acido láctico en una operación de manufactura compleja con muchas etapas por lo que es que indispensable contar con la visión adecuada de las operaciones y del inventario para poder terminar y entregar el producto en forma adecuada. Infor entiende nuestro desafí­os y nos ofrece soluciones que nos permiten elevar las altas exigencias de nuestros clientes», afirma Adriano Xabregas, CIO Purac Latin America.

Cita de Infor
«Las empresas globales necesitan herramientas potentes para poder combatir las presiones y desafí­os actuales para ser más productivos en un mercado sumamente competitivo. Con Infor, Purac cuenta con un mayor control de sus procesos de negocio y acceso en tiempo real a la información del negocio, lo que le permite ofrecer mejor servicio a sus clientes», afirma Robert Faricy, senior VP, Infor Latin America.

Documentos Adicionales:
· Infor CRM Epiphany website: http://latinamerica.infor.com/soluciones/crm/
· Infor ERP website: http://latinamerica.infor.com/soluciones/erp/
· Infor EAM website: http://latinamerica.infor.com/soluciones/eam/