Inicio Curso/Seminario AMIPCI realizará Ciudadano 3.0 Primera Cumbre sobre Mercadotecnia Interactiva Polí­tica

AMIPCI realizará Ciudadano 3.0 Primera Cumbre sobre Mercadotecnia Interactiva Polí­tica

0

· Habrá conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres, conducidos por especialistas nacionales e internacionales, representantes de partidos polí­ticos y organizaciones de la sociedad civil.
· Durante el evento se darán a conocer los resultados del Estudio AMIPCI sobre Redes Sociales en México y América Latina.
· La Cumbre se realizará del 20 y 21 de septiembre en el Hotel Marquis Reforma.

México, D.F., a 25 de agosto de 2011.- Con el propósito de analizar y ampliar los conocimientos sobre el uso de los medios digitales en el campo de las nuevas estrategias de mercadotecnia electoral, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) en conjunto con la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados y la IAB México, están organizando la Cumbre sobre Mercadotecnia Interactiva Polí­tica, que en esta edición lleva el nombre de Ciudadano 3.0.

El anuncio de esta iniciativa fue dado a conocer por el diputado Rodrigo Pérez Alonso, presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados en conjunto con la AMIPCI representada por Julio César Vega, director general y los vicepresidentes de la asociación: Fernando Gurrola, Renato Juárez y Guillermo Pérezbolde.

Los próximos comicios electorales serán la primera experiencia del fenómeno de la Web en México en la contienda polí­tica hacia la presidencia de la República.

Los nuevos canales de comunicación digital, redes sociales, blogs, chats, telefoní­a móvil y periodismo digital forman un conjunto de herramientas propagandí­sticas muy poderosas de acceso a la ciudadaní­a y en el mundo, están revolucionando la forma en la que se conducen las campañas polí­ticas.

En México este nuevo espectro de comunicación interactiva ha penetrando rápidamente entre la ciudadaní­a, y en próximo escenario electoral, se perfila para convertirse en uno de los centros más importantes del debate polí­tico nacional.

Del 20 al 21 de septiembre se reunirán lí­deres de partidos polí­ticos, de la sociedad civil organizada y expertos nacionales e internacionales en mercadotecnia digital para analizar las oportunidades, los retos y las perspectivas que plantean las contiendas polí­ticas nacionales en el campo de Internet y compartir las experiencias que existen en esta área.

Durante el foro, se dará a conocer el primer estudio de la AMIPCI que evalúa el impacto que están teniendo las redes sociales en México con relación al contexto de Latinoamérica. El informe incluye una encuesta sobre la percepción que tienen los usuarios de Internet sobre la participación de los actores polí­ticos del paí­s en las redes sociales. Este informe busca ser un referente para conformar el manejo de las estrategias polí­ticas nacionales dentro de las redes interactivas digitales.

El evento tendrá lugar en el hotel Marquis, Reforma y a lo largo de dos dí­as se realizarán conferencias magistrales y talleres sobre estrategias de mercadotecnia digital. Además habrá una sala de exposición con la participación de más de 30 compañí­as especializadas en el sector que estarán presentando productos y servicios para efecto de realizar estrategias de comunicación digital.

Para informes e inscripciones:
Teléfonos: 5559-8322 y 5559-8329 ext. 118 y 119
Correos: jepavon@amipci.org.mx hfernandez@amipci.org.mx cgarcia@amipci.org.mx
Ví­a web: www.amipci.org.mx
Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) A.C.