México, D.F. – Philips Mexicana, compañí­a que por más de 120 años ha ofrecido soluciones integrales para mejorar la salud y el bienestar de las personas, invita a participar en el primer concurso de fotografí­a «Ciudades Habitables». A través de este concurso, la empresa busca incentivar a jóvenes universitarios del paí­s a capturar ideas plasmadas en imágenes creativas sobre cualquier esfuerzo o iniciativa que contribuya a hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Hoy dí­a, las estadí­sticas señalan que la mitad de la población a nivel mundial vive en una ciudad y se espera que esta proporción aumente más de dos tercios para el año 2050. Lo que indica una creciente demanda de servicios como seguridad pública, actividades sociales, servicios de salud, recreación, entre otros; que deriven en ambientes estimulantes para vivir, trabajar y divertirse.

Entendiendo y reconociendo los difí­ciles retos y problemáticas que implica mantener a las ciudades habitables, el concurso de fotografí­a «Ciudades Habitables» contempla 3 categorí­as:

1. Bienestar al aire libre: iniciativas que ayudarí­an a que los ciudadanos se sientan seguros en los espacios públicos urbanos y/o para ayudar a crear un sentido de pertenencia e identidad urbana.

2. Estilo de vida independiente: iniciativas que ayudarí­an a las personas mayores que viven solas en las ciudades a sentirse seguras y cómodas y que puedan contar con acceso apropiado a cuidados de salud.

3. Estilo de vida saludable en la casa y en la oficina: iniciativas que ayudarí­an a mejorar la salud fí­sica y mental, ya sea por medio del entorno de una persona o a través de otros ámbitos esenciales como el ejercicio, la alimentación y el descanso.

Del 11 de agosto al 15 de octubre de 2011, los participantes podrán registrarse y subir sus fotos en la página web www.concursociudadeshabitables.com.mx las cuáles serán calificadas por expertos en fotografí­a como el reconocido fotógrafo Mexicano Francisco Mata Rosas e integrantes de la Academia de Artes Visuales, AAVI.

Requisitos de participación.

Ser mayor de edad
Cursar la carrera de comunicación, mercadotecnia, artes gráficas, fotografí­a y afines, o ser recién egresado
Ser dueño de sus propias tomas fotográficas
Restricciones:
No aplica para fotógrafos profesionales.
No trabajar de planta en editoriales, revistas, agencias, ni empresas similares.
Ser mexicano y residir dentro de territorio nacional.
Se premiarán a los tres primeros lugares:
Primer lugar:
Pantalla LCD Philips de 55″
Home Theater Philips
Una beca en la Academia de Artes Visuales, durante el perí­odo 2012 en cualquier de los siguientes cursos: fotografí­a en nuevo documental, fotografí­a personal y fotografí­a contemporánea
Convivencia en el estudio del reconocido fotógrafo Mexicano Francisco Mata Rosas
Viaje a la Ciudad de Guanajuato, en donde se premiarán a los ganadores en una ceremonia presidida por directivos de Philips.
Para mayor detalle acerca de los premios y concurso de fotografí­a «Ciudades Habitables», por favor visitar la página web www.concursociudadeshabitables.com.mx. Facebook y Twitter: @Cd_habitables