Inicio General Al 57% de los mexicanos no le gusta su actual trabajo

Al 57% de los mexicanos no le gusta su actual trabajo

0

Muchos estudios han comprobado que existe una relación directa entre el í­ndice de compromiso del empleado y los resultados de la empresa. La estabilidad laboral es sin duda el factor más decisivo por parte de los trabajadores a la hora de encontrar un empleo, sin embargo, en los últimos tiempos la movilidad laboral va en aumento y origina que los profesionales encuentren más y diversas oportunidades.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil mexicanos para saber cuán fieles le son a sus empresas en términos laborales, de los cuales el 57% aseguró no gustarle su actual trabajo, mientras que el restante 43% dice lo contrario.

Al 57% de quienes aseguraron no gustarle su actual empleo, les preguntamos si es que buscan trabajo mientras siguen en la empresa, encontrándonos con un 72% que aseguró que sí­ lo hace y que si aparece una buena oportunidad, la toma de inmediato, el 13% dijo que no lo hace ya que serí­a un acto desleal, un 9% dice hacerlo pero sólo por si acaso y un 6% dice no hacerlo prefieriéndo quedarse con su puesto actual.

Estos empleados tienen voz al momento de plantearse insatisfechos frente a sus jefes y así­ lo dejó en claro el 52% que asegura haberle manifestado su descontento al jefe, pero que éste no le presta atención. Mientras tanto, el 19% dice haberlo hecho y que él intenta satisfacer sus necesidades, un mismo porcentaje dice que no lo ha hecho y que prefiere disimular su descontento, y finalmente el 10% dice no haberlo hecho por miedo a salir prejudicado.

Pero, ¿por qué el descontento? El 56% dice que es porque no tiene ninguna proyección de carrera, el 31% porque gana poco, el 8% porque no le gusta lo que hace y el 5% porque se lleva mal con su jefe.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, señala que «existe una mayor rotación laboral que antes. Lo más probable es que nuestros padres hayan durado mucho más en una misma empresa de lo que están durando hoy en dí­a las nuevas generaciones, esto es porque antes existí­a mayor fidelidad hacia nuestro trabajo».

También comenta: «Es importante que si se encuentran satisfechos con el trabajo de un empleado, se trate de que éste se sienta a gusto también en la empresa, manteniendo altas sus motivaciones y expectativas».