La certificación en ISO 20000:2005 que obtuvo Servicios Administrados BSS a través de BSI le ha permitido adoptar una cultura de servicio basada en mejores prácticas que ya es reconocida por sus clientes.


Servicios Administrados BSS da un giro total a su servicio a clientes gracias al apoyo de BSI, su casa certificadora

La certificación en ISO 20000:2005 que obtuvo Servicios Administrados BSS a través de BSI le ha permitido adoptar una cultura de servicio basada en mejores prácticas que ya es reconocida por sus clientes.

 

México D.F, Septiembre de 2009_ BSI Management Systems dio a conocer que Servicios Administrados BSS ha obtenido la certificación ISO 20000:2005 que le ha permitido adoptar una cultura de servicio basada en mejores prácticas que ya es reconocida por sus clientes.

 La empresa Servicios Administrados BSS, creada en 2007 como parte de Grupo Cepra, tiene por misión resolver las necesidades operativas y apoyar al logro de las metas estratégicas de empresas y organizaciones cliente a través de las TI, contando entre sus socios y proveedores estratégicos a Business Objects, CA, Dell, Enterasys, McAfee, Quest Software, Siemens Enterprise y Symantec.

Su oferta de servicios incluye un catálogo de soporte a la infraestructura de TI, como Mesa de Ayuda, donde 120 personas brindan atención de primer nivel a usuarios en un esquema 7X24X365, un Centro de Datos y 100 centros de servicio en los cuales se brinda atención constante (a control remoto y en sitio, respectivamente) para satisfacer los niveles de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) comprometidos. Asimismo, cuenta con un grupo de arquitectos de soluciones y Project managers para realizar actividades de planeación, diseño y liberación de servicios.

Servicios Administrados BSS ingresó como proveedor de servicios de TI hace un par de años. Desde entonces, su entendimiento de las necesidades del mercado le hizo ver que existía una enorme oportunidad de negocio en los servicios administrados de TI, y una base prioritaria para triunfar en este nicho sería la adopción de las mejores prácticas de la industria.

La empresa encontró la respuesta en el estándar ISO 20000:2005, así que buscó a una organización que le proveyera seguridad durante todo el proceso de certificación de dicha norma, misma que encontró solamente en BSI. “Dado el tiempo de nuestra implementación, no había otra certificadora que nos diera la certidumbre de certificarnos. Además, consideramos que BSI posee la experiencia y alcance suficientes para ser nuestra casa certificadora”, señala Miguel Ángel Vázquez, Director General de Servicios Administrados BSS.

El organismo generador de normas BSI proveyó a la empresa de toda la capacitación necesaria para conocer y entender la norma, y el 10 de junio del 2008 Servicios Administrados BSS obtuvo el certificado (ITMS 540499). Su alcance: la operación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de Información en cumplimiento con los requerimientos del estándar ISO 20000:2005, para proveer y sustentar los servicios de Help Desk, Call Center y Network Operations Center.

Durante el proceso de certificación, refiere Miguel Ángel Vázquez, BSI dejó en claro su experiencia, y demostró que su estructura soporta los servicios que exige la certificación de una organización como Servicios Administrados BSS. “En la implementación, el organismo fue una pieza clave para entender en qué puntos del diseño, implementación y operación del sistema, debíamos poner mayor atención”, agrega.

 “Al implementar el estándar ISO 20000:2005 y obtener la certificación con reconocimiento internacional, Servicios Administrados BSS refrenda el compromiso que tiene con la calidad y en especial con cada uno de sus clientes a los cuales sirven basados en las mejoras prácticas de este estándar” señaló Eduardo Muñoz, Presidente de BSI México.

Hoy, a un año de haber adquirido su certificación para ofrecer a sus clientes servicios administrados en un esquema cobijado por las mejores prácticas, Miguel Ángel Vázquez está seguro de que su sistema conforma una plataforma sólida que le permite a BSS crecer y desarrollar sus servicios, lo cual le facilita incrementar sus capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Si bien no existe una cifra que muestre los beneficios de negocio que Servicios Administrados BSS ha obtenido gracias a la certificación, la evaluación de sus clientes es mejor ahora.

BSS ha mejorado continuamente los indicadores de calidad en los servicios, y los clientes lo perciben. Ellos saben que es el resultado de la aplicación adecuada de los procesos que se marcan en su sistema de calidad.

Actualmente, BSS provee servicios administrados a instancias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Energía (SE), el Instituto Nacional de Migración (Inami), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y e-México, lo cual habla de la confianza que el sector gubernamental mexicano le tiene a la organización.

“La cultura de servicio basada en las mejores prácticas que adquirimos a través del sistema ISO 20000:2005 nos está permitiendo consolidar nuestra participación en el mercado mexicano, y nos hace compatibles con la cultura de servicio practicada en los países más avanzados”, concluye Miguel Ángel Vázquez.