Elimina el costo y la complejidad de mantener catálogos de piezas en línea y mejora la búsqueda, navegación y comunicación  para ingenieros interesados en modelos de piezas en 3D


3D ContentCentral 2009 de SolidWorks aúna redes sociales y autoedición en su comunidad de diseño

 

Elimina el costo y la complejidad de mantener catálogos de piezas en línea y mejora la búsqueda, navegación y comunicación  para ingenieros interesados en modelos de piezas en 3D

 

Junio de 2009 – El servicio 3D ContentCentral®, lLa mayor comunidad en línea de proveedores, compradores y piezas de ingeniería, ahora también es la más fácil de utilizar ya que se ha convertido en la primera que engloba la autoedición y las redes sociales, según ha anunciado Dassault Systèmes SolidWorks Corp..

 

3D ContentCentral 2009, la última versión de este servicio en línea, incorpora una gama de herramientas de autoedición para proveedores que les permiten crear grandes catálogos de modelos en 3D con solo un clic del ratón. Con las nuevas herramientas de redes sociales, los usuarios de 3D ContentCentral podrán crear comunidades de miembros al estilo Facebook para compartir conocimientos sobre componentes y proveedores.

 

Más de 450.000 usuarios registrados ya utilizan 3D ContentCentral para dar con modelos configurables de componentes de ingeniería de cientos de proveedores. Gracias a esta actualización, DS SolidWorks transforma el catálogo en línea 3D ContentCentral en una comunidad interactiva en línea en la que proveedores y diseñadores de productos pueden intercambiar información sobre una variedad infinita de temas de diseño.

 

"Antes de existir 3D ContentCentral 2009, los usuarios y proveedores que se comunicaban a través de los catálogos en línea tenían limitaciones para intercambiar datos de CAD", comenta Fielder Hiss, director de gestión de productos de DS SolidWorks. "Ahora, con las funciones de redes sociales que hemos incorporado en 3D ContentCentral, pueden mantener conversaciones en vivo, comparar información y experiencias y ayudarse unos a otros para tomar las mejores decisiones de compra. A su vez, las opciones de autoedición atraerán más proveedores, cosa que proporcionará más variedad de piezas disponibles para los usuarios. Ya se han registrado 100 proveedores para utilizar las opciones de autoedición."

 

Novedades de autoedición

 

El nuevo apartado de autoedición para servicios de proveedores elimina las barreras técnicas y económicas para crear catálogos de modelos de piezas de ingeniería en línea. Los proveedores pueden crear catálogos de sus productos sin tener que recurrir a un tercer proveedor de servicios. Las funciones principales de los servicios de proveedores incluyen:

 

    * Herramientas de gestión del contenido integradas: un programa de carga de archivos, gestor de contenidos, panel del proveedor, vista preliminar y páginas de edición. Con ellas los proveedores podrán crear, actualizar y mantener los catálogos.
    * Plantillas innovadoras para los catálogos de los proveedores y una casilla de selección para optar por descargas de modelos del proveedor sin funciones con el fin de proteger la propiedad intelectual sin mostrarse a los usuarios.

 

 

John Hartnett, presidente de la Vacuum Research Corporation en Pittsburgh, reconoció hace tiempo la importancia de que las válvulas, accesorios y calibres de su compañía estuviesen presentes en Internet, pero no estaba dispuesto a dedicar el tiempo y esfuerzo requerido para presentar sus modelos en 3D en línea. La simplicidad de 3D ContentCentral 2009 le convenció para realizar un catálogo en línea.

 

"Con 3D ContentCentral 2009, se simplifica la tarea pesada de poner los modelos en línea para los profesionales de la ingeniería", declaró. "No supone más trabajo, sólo organizar de otra manera lo que ya tenemos."

 

Redes sociales para la información de diseño

 

3D ContentCentral 2009 posee una página remodelada de "Mis 3DCC" que permite a los usuarios crear comunidades para intercambiar conocimientos y experiencias. Entre las nuevas funciones principales se encuentran:

 

    * "Mis últimas noticias": mantiene a los usuarios informados de forma automática sobre los miembros de la comunidad. Por ejemplo, el usuario recibe notificaciones cuando otro miembro carga un nuevo modelo en 3D o publica un comentario en una conversación en línea.
    * Favoritos: permite a los usuarios hacer un seguimiento de ciertos usuarios o catálogos de piezas aunque no figuren entre sus contactos.
    * Evaluar y comentar: permite a los usuarios evaluar conjuntamente la calidad de los modelos y compartir sus experiencias.
    * Peticiones: ofrece a los usuarios una vía directa a los proveedores para solicitar modificaciones y nuevos diseños.
    * Mapas para proveedores: la integración de Google Maps en las opciones de búsqueda sirve para que los usuarios encuentren los proveedores y OEM de componentes más cercanos.
    * Herramientas de búsqueda avanzada: sirve para que los usuarios puedan buscar información de una forma más eficaz a través de la navegación guiada.