Nerf y Super Soaker, los lanzadores que cambiaron la manera de divertirse en el verano, cumplen 40 y 20 años respectivamente

nerf

Nerf y Super Soaker festejan su aniversario: un clásico del verano 

    Nerf y Super Soaker, los lanzadores que cambiaron la manera de divertirse en el verano, cumplen 40 y 20 años respectivamente 
     

México, D.F., a 12 de mayo de 2009 – En 1969 se disparó el primer dardo de hule espuma de  Nerf, 20 años después, Super Soaker, el primer lanzador de agua, revolucionó la manera en la que chicos y grandes jugaban a las “guerritas de agua”. Desde entonces, Hasbro marcó la historia introduciendo al mercado los lanzadores de agua y dardos más innovadores y divertidos del mundo.  

 

nerf

 

 

Actualmente, estos lanzadores son tan populares que incluso sus nombres, Nerf y Super Soaker, se han convertido en un genérico. La historia de Nerf se remonta a 1969. Su creador Reyn Guyer, llevó a Parker Brothers la primera pelota para “interiores” hecha de poliuterano, que no rompería lámparas ni lastimaría a las personas. El producto evolucionó hasta convertirse en una línea muy diversa de lanzadores, tanto de dardos, como de pelotas, que es la sensación de chicos y grandes. Hoy en día, existen modelos tan profesionales como el Maverik, un lanzador que tiene un cañón rotativo con 6 dardos que se retrae para cargarlo fácilmente, o el Tornado, un lanzador de pelotas que permite controlar la rapidez del disparo por medio de presión de aire con una palanca especial. Hoy en día exste el juego de video  “Nerf N Strike” para consolas como PlayStation 2, Nintendo DS Lite y Nintendo Wii  poniendo a Nerf a la vanguardia en tecnología e innovación. Para conmemorar el aniversario de Nerf el 09 de Agosto se lanzará la nueva Raider lo último en lanzadores de  dardos que permite lanzar hasta 35 dardos con la facilidad de carga rápida. 

El creador del Super Soaker, fue el Dr. Lonnie Johnson, un ingeniero nuclear que ahora tiene un espacio en el Museo "The Museum of Black Innovations & Inventions” en Brooklyn, Nueva York. Le tomó 8 años para desarrollar la Super Soaker, que previamente se llamaba Power Drench. En este 2009 se conmemora su aniversario y lanzan las últimas versiones de Super Soaker: Artic Blast, lanzador que cuenta con un compartimiento especial para poner hielos y lanzar chorros helados, el Flash Flood que tiene 2 clases de chorros (modo diluvio y poderoso chorro)y por último el Quick Blast el lanzador de agua que se carga de presión rápidamente, obteniendo chorros potentes simplemente deslizando la palanca hacia atrás. 
 

nerf

Para conmemorar los 40 y 20 años, tanto de Nerf como de Super Soaker respectivamente, Hasbro está preparando el evento más impactante del verano: el Desafío Nerf y Super Soaker 2009. Del 3 de abril al 19 de julio de 2009 todos los interesados de 6 a 16 años podrán participar en www.desafiohasbro.com.mx jugando en línea para ganar su lugar en esta magna celebración. En esta página, tendrán que dar de alta su perfil ingresando el ticket de compra de cualquier producto de Nerf o Super Soaker Los jugadores tendrán que ir acumulando puntos jugando en línea en www.desafiohasbro.com.mx o en los lugares de activación y de batallas con las lanzadoras reales que se desplegarán en el Distrito Federal, Guadalajara, Cancún, Estado de México y Cuernavaca. 

Los 100 mejores puntajes de la página www.desafiohasbro.com.mx obtendrán su pase de acceso a la Arena Nerf y Super Soaker el 9 de Agosto, en donde se llevará a cabo la batalla de lanzadoras Nerf y Super Soaker más grande de todos los tiempos.

Para mayor información del Desafio Nerf y Super Soaker visitar:  www.desafiohasbro.com.mx