El nuevo Programa de Partners de LogMeIn refuerza las ofertas para Netbooks de OEMs y proveedores de servicios


LogMeIn dota a las netbooks de las capacidades de una computadora de escritorio

El nuevo Programa de Partners de LogMeIn refuerza las ofertas para Netbooks de OEMs y proveedores de servicios
 

México, D.F. – 31 de marzo de 2009. LogMeIn está ofreciendo a los fabricantes de netbooks y a los proveedores de servicios de Internet inalámbrico para estos dispositivos, la posibilidad de dotar a una netbook de las capacidades de una computadora de escritorio. El nuevo Programa de Partners de LogMeIn para Netbooks permite a los OEMs y a los operadores inalámbricos a preinstalar productos de acceso y soporte remoto de LogMeIn en la netbook, proporcionando a los usuarios un acceso sencillo, con sólo un clic, a su PC o Mac de escritorio, y ofreciendo a los proveedores de servicios de TI un acceso sencillo a los netbooks para ofrecer soporte a los usuarios de estos dispositivos.  

Las netbooks, pequeñas computadoras portátiles con conexión a Internet, están entre los dispositivos tecnológicos más vendidos1. Los operadores móviles como AT&T, Vodafone y T-Mobile están contribuyendo a estimular este crecimiento al ofrecer netbooks subsidiados con planes de servicios de banda ancha móvil. Aunque estos dispositivos ultra portátiles son excelentes para leer el email o navegar por Internet, tienen poca memoria y su procesador no es muy potente, por lo que no suelen tener la capacidad de procesar todos los programas que el usuario pueda necesitar, o de almacenar grandes cantidades de archivos y documentos.  

LogMeIn Ignition en una netbook, conectada con el servicio de acceso remoto de LogMeIn en cualquier Mac o PC, ofrece a los usuarios de netbooks la posibilidad de conectarse a una computadora remota en sólo unos segundos y utilizarlo como si estuvieran sentados frente a ella. Esto puede aumentar de manera significativa el valor de la netbook al permitir a los usuarios acceder a todas las aplicaciones y archivos almacenados en la computadora de su casa o del trabajo, así como funcionalidades de impresión remota, sonido y poder compartir, sincronizar y transferir ficheros2.

Gracias al Programa de Partners de LogMeIn para Netbooks, las empresas que fabrican o venden netbooks pueden ofrecer LogMeIn Ignition pre-instalado en sus netbooks, permitiendo a los clientes acceder a sus computadoras de casa o del trabajo rápida y fácilmente. Fabricantes y proveedores de servicios también pueden insertar en la computadora el LogMeIn Rescue “calling card”, convirtiendo a la netbook en “Rescue Ready” para ofrecer soporte remoto a los usuarios finales.  

En palabras de Richard Redding, Vicepresidente y Director General de la División Móvil de LogMeIn, “LogMeIn está especializado en movilidad tanto para acceso como para soporte remoto y las netbooks son una plataforma típica en la que instalamos nuestras aplicaciones. LogMeIn ayuda a los usuarios a maximizar el potencial de sus netbooks como dispositivos de productividad personal, por lo que ligarlos a nuestras aplicaciones podría acelerar la penetración de las netbooks en el mercado”.

Acerca del Programa de Partners de LogMeIn para Netbooks
Al pre-instalar los servicios seguros de LogMeIn, los fabricantes y proveedores de servicios de Internet pueden ofrecer servicios premium de marca compartida que les permiten diferenciar sus netbooks y servicios de banda ancha móvil de los de la competencia. El programa incluye:  

    * Acceso Remoto inmediato, con LogMeIn Ignition preinstalado – Ofrece a los usuarios de netbooks todas las capacidades de una computadora de escritorio en una netbook. El cliente LogMeIn Ignition puede ser de marca compartida y permite a los usuarios controlar sus computadores de casa o del trabajo gracias al servicio de acceso remoto de LogMeIn.  
    * “Website del Partner” – Los partners tienen acceso a una página web en la que los clientes pueden registrarse para recibir los servicios de LogMeIn, aprender rápidamente cómo utilizarlos y buscar recursos adicionales sobre acceso remoto.

 

    * Soporte promocional y de marketing – El programa ofrece posibilidades de realizar acciones promocionales y de marketing conjuntas que ayuden a los usuarios a utilizar servicios de acceso remoto.
    * “Rescue Ready” – OEMs y proveedores de servicios pueden insertar en la computadora el LogMeIn Rescue “calling card”, para dotar a los usuarios de un soporte remoto premium de su netbook. LogMeIn Rescue ayuda a las empresas de soporte a reducir costos y aumentar la satisfacción de los clientes.

 

Disponibilidad
Cualquier empresa o fabricante que esté interesado en el Programa de Partners de LogMeIn para Netbooks puede visitar la página web https://secure.logmein.com/netbook para obtener más información.