Intel® Learning Series Ofrece una Amplia Solución para la Educación Global

intel


Diseño Convertible, Interactivo y basado en tecnología Intel Classmate PC Ayuda a Mejorar el Aprendizaje en Colaboración

 

    * Intel® Learning Series Ofrece una Amplia Solución para la Educación Global

 

 

México, D.F., a 12 de enero de 2009 – En el marco del Consumer Electronics Show (CES) fabricantes locales de computadoras dieron a conocer los nuevos diseños de la  Classmate PC convertible, basada en tecnología Intel, que se une al diseño ya existente, clamshell (formato de lap top que simula a una concha cerrada), para atender las necesidades de niños del nivel de educación básica en todo el mundo.

 

      El nuevo diseño flexible, se transforma del modo tradicional, clamshell, al modo tablet con una pantalla táctil, para permitir una experiencia más interactiva. Según una investigación con estudiantes y profesores, el diseño giratorio de 180 grados, la cámara rotativa y la pantalla táctil permiten mayor interacción en clase así como mejoras en el trabajo en colaboración. Los diseños de la Classmate PC, tanto en su modo  tablet como el clamshell, están basados en estudios etnográficos y en la retroalimentación obtenida a partir de programas piloto aplicados tanto en mercados emergentes como en mercados maduros.

 

Intel también  lanzó Intel® Learning Series, una iniciativa que integra hardware, software y servicios diseñados específicamente para la educación. Intel Learning Series apoya a compañías de tecnología que ofrecen  productos y servicios en su país, y puedan innovar el  diseño de la Classmate PC  para mejorar la experiencia de los estudiantes con la tecnología. Trabajando en conjunto se busca que el ecosistema tecnológico cuente con productos y servicios adaptados a las  necesidades educativas en todo el mundo. Intel Learning Series provee un  marco común para que estas compañías compartan experiencias y valores al proveer soluciones integrales para la educación. Fabricantes locales de PC ofrecerán a estudiantes y profesores tanto la nueva Classmate PC convertible como el diseño de clamshell ya existente, basadas en plataforma Intel, con software previamente cargado y amigable con el estudiante, por medio del soporte de Intel Learning Series.

 

La incorporación de una nueva PC convertible coexistirá con el diseño de clamshell, muy exitoso, que se está usando en la iniciativa Magalhães en Portugal, programa nacional del gobierno portugués que busca, junto con fabricantes y proveedores de servicios locales, proveer PC a todos los niños que cursan la educación básica. La Iniciativa Magalhães es uno de los más amplios programas de tecnología educativa en el mundo; otros países, como Venezuela, están trabajando junto a Portugal para extender este modelo a su país. La iniciativa refleja la escala de los programas que son objetivo de Intel Learning Series.

 

Intel también dio a conocer su colaboración con JP Sá Couto, el OEM local de Portugal, y una compañía local de diseño, CEIIA, para desarrollar un nuevo diseño de la PC Magalhães que incluirá aplicaciones como características novedosas para facilitar la lectura y la escritura en el dispositivo, una pantalla más grande, más memoria para almacenar contenido y opciones de conectividad adicionales, tales como 3G y WiMAX. Estas nuevas aplicaciones satisfacen las necesidades de Portugal y se ofrecerán como soluciones adicionales a las  existentes, como parte del Programa Magalhães.

 

 “La educación es una de las mejores maneras de mejorar el futuro de las personas, pueblos o naciones”, afirmó Lila Ibrahim, director general del grupo de plataformas de mercados emergentes de Intel, quién desarrolló el diseño de referencia de la Classmate PC basándose en investigación etnográfica y en el soporte de Intel Learning Series. “En el mundo hay 1.3 billones de niños en edad de ir a la escuela y de ellos sólo 5% tiene acceso a una PC o a Internet. La industria de TI tiene una enorme oportunidad para contribuir al modo en que la tecnología puede mejorar el aprendizaje y las vidas de los estudiantes. Con nuestro anuncio de hoy Intel continúa con su compromiso de largo plazo para hacer avanzar la educación por medio de la tecnología y así transformar vidas alrededor del mundo”, concluyó.

 

Construida sobre arquitectura Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks enfocadas a la educación  son PC  funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades en el salón de clases. Teniendo en cuenta a los estudiantes, la Classmate PC es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente. Equipada con un teclado resistente al agua, la Classmate PC  también es adecuada para cargarse en la mochila, pues soporta golpes e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer. En el modo convertible, la pantalla de la Classmate PC tiene una opción llamada “palm rejection” que está diseñada para permitir que el niño escriba con mayor facilidad  al dejar descansar la palma de su mano sobre la pantalla táctil. También incluye un software específico para educación y aplicaciones de fabricantes de contenidos y software en Intel Learning Series.

 

Intel® Learning Series

 

Las Classmate PC, basadas en tecnología Intel, forman parte de Intel Learning Series y ofrecen una solución económica y de punta desarrollada en colaboración con fabricantes locales y distribuida a los estudiantes por proveedores y OEM locales. Más de 100 proveedores de software y hardware, de contenido, de servicios educativos y OEMs locales han estado trabajando con Intel para desarrollar una infraestructura completa para soportar las Classmate PC. Fabricantes locales tales como CTL, Equus y M&A en los EE.UU., MDG en Canadá, CMS en Reino Unido, NEC en Francia, Olidata en Chile, ASI en Australia y Hanvon en  China también ofrecerán la Classmate PC convertible en sus países. Estas ofertas complementan el diseño clamshell ya existente, que se ofrece en todo el mundo.

 

“Nuestro compromiso con los programadores y desarrolladores de software y hardware asegura que Intel Learning Series sea culturalmente relevante, sustentable y fortalece las economías locales”, afirmó Ibrahim. “Por medio de Intel Learning Series, estamos reuniendo a las grandes mentes y experiencias de la industria de TI para crear un ambiente divertido y gratificante para los estudiantes, donde aprendan y desarrollen las habilidades que necesitan para el siglo XXI”, concluyó.

 

Para más información, fotos y videos  ingresa a www.intel.com/pressroom/kits/classmatePC