• Esta nueva iniciativa busca reforzar la conciencia del delito que se comete con el uso ilegal del software en México, donde según el último estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), la tasa de piratería para computadoras personales (PC) bajó al 61%


Plataforma ‘on-line’ para denunciar el uso ilegal del software en México y América Latina:

Business Software Alliance (BSA) presenta primer portal de denuncias ww.bastadepirateria.com

* Esta nueva iniciativa busca reforzar la conciencia del delito que se comete con el uso ilegal del software en México, donde según el último estudio de International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), la tasa de piratería para computadoras personales (PC) bajó al 61%
* durante el último año.

México, D.F., 27 de mayo de 2008. Business Software Alliance (BSA) puso a disposición de los usuarios en México la página web www.bastadepirateria.com, el primer portal habilitado para las denuncias confidenciales sobre uso ilegal de los programas de software en las compañías mexicanas y en América Latina.

El portal para denuncias www.bastadepirateria.com es una página web que de manera amigable y sencilla (en sólo tres pasos) invita a los usuarios de computadores en México y América Latina a denunciar, de manera confidencial y voluntaria, situaciones u organizaciones que utilizan software ilegal de manera impune. Las denuncias serán investigadas por BSA y remitidas a las autoridades correspondientes para la aplicación de las normas de Propiedad Intelectual.

“El objetivo de www.bastadepirateria.com es fomentar la legalidad y de manera sencilla permitir que los buenos ciudadanos, afectados directa o indirectamente, puedan realizar las denuncias y hacer valer sus derechos. La piratería es un problema económico que nos afecta a todos los ciudadanos al generar pérdidas económicas, reducir las posibilidades de generación de empleos, impuestos, creatividad e innovación en nuestro país”, explicó Kiyoshi Tsuru, Director de la de BSA en México.

Esta nueva iniciativa de BSA en América Latina se suma a los diversos esfuerzos educativos y de concientización que la organización viene desarrollando para promover la reducción de las tasas de piratería que, según la última investigación de International Data Corporation (IDC), representan el 61% del software empaquetado e instalado en computadoras personales (PC) en México y pérdidas económicas por 836 millones de dólares en el último año.

“Los programas educativos de BSA en México continuarán desarrollándose en todos los frentes como hasta el momento, buscando promover el valor de la legalidad entre los usuarios y promover el respeto por la Propiedad Intelectual y sus beneficios por el país. Iniciativas como www.bastadepirateria.com promueven en la opinión pública la necesidad de denunciar la piratería de software como un delito que pone en riesgo el bienestar socio – económico del país”, señaló Kiyoshi Tsuru, Director de la de BSA en México.

En México, los programas de cómputo son protegidos conforme a las leyes de Propiedad Intelectual y la infracción a los derechos relacionados con dichos programas tiene como consecuencia sanciones administrativas, civiles y penales.

“Mayor protección a la propiedad intelectual, educación y formación de conciencia son fundamentales para frenar el crecimiento de la piratería alrededor del mundo, por ello BSA continuará trabajando para sumar esfuerzos continuos y así reducir y mantener los niveles de piratería de software bajos”, concluyó Kiyoshi Tsuru