El diplomado Certified Ethical Hacker (CEH) es totalmente interactivo, en donde se enseña a los participantes como escanear, probar, hackear y asegurar los sistemas de información en sus organizaciones.

Ataques Informáticos, ¿cada vez más frecuentes?

“Vulnerabilidad, riesgos de seguridad, huecos en la información, hackers, crackers, virus …Sin duda, estas son algunas de la palabras que más preocupan a los encargados de la integridad en la información en una estructura de red de cualquier empresa. Hoy en día, son cada vez más frecuentes las noticias acerca de ataques informáticos y aún más riesgoso, puesto que la confianza en  las Tecnologías de Información también ha ido en aumento, lo que implica mayor información almacenada y confiada plenamente a los sistemas”, comentó Montserrat Nava, Gerente de Pequeña y Mediana Empresa de InterSoftware.

La utilización de los sistemas de información para archivar, procesar y ejecutar tareas básicas en todos los negocios, ha ido en aumento exponencialmente llegando a un grado de hacerlos prácticamente indispensables para la operación, por lo tanto es primordial  proteger esta información con métodos efectivos e infalibles. 

InterSoftware empresa de capacitación en TI,  comprometida con la industria, pone a su alcance soluciones de vanguardia que los ayuden a ser más efectivos para solucionar está problemática y mantener la seguridad informática de las empresas a través del diplomado Certified Ethical Hacker (CEH).

“CEH es un diplomado totalmente interactivo, en donde se enseña a los participantes como escanear, probar, hackear y asegurar los sistemas de información en sus organizaciones. Durante las prácticas en los laboratorios se les otorga a los estudiantes un conocimiento profundo y experiencia práctica con los sistemas actuales de seguridad. Se comienza por entender como trabajan las defensas perimetrales y después son llevados a escanear y atacar sus propias redes (manteniendo la integridad de la información). Los profesionistas aprenden como los intrusos van escalando permisos de seguridad, lo que permite implementar los pasos que deben de ser tomados para asegurar los sistemas. Durante el diplomado se tocan adicionalmente temas como Detección de Intrusos, Creación de Políticas, Ingeniería Social, Ataques DDoS, Sobrecarga del Buffer y Creación de Virus.”, comentó Nava

El diplomado tiene una duración de 52 horas presenciales e incluye el examen de certificación como: EC-Council Certified Ethical Hacker. La misión del diplomado Certified Ethical Hacker es educar, introducir y demostrar las herramientas de hackeo para fines de pruebas de penetración únicamente. Por lo que todos los alumnos, previo a tomar el diplomado, deberán de firmar un acuerdo en donde se especifica que las habilidades adquiridas no serán utilizadas para actividades ilegales o ataques maliciosos y que no podrán utilizar dichas herramientas en una tentativa de comprometer cualquier sistema informático