Comunicaciones Unificadas de Avaya agregan valor para los usuarios de Microsoft

  • Permiten “clic para comunicar” desde una lista de allegados y proveen estado de presencia telef?nica con informaci?n de presencia de escritorio
  • Ofrecen profunda integraci?n de control de llamadas para acceso a ricas aplicaciones de mensajer?a y para conferencias telef?nicas
  • Proveen funciones de comunicaciones para negocios Avaya one-X Mobile, para dispositivos que operen con Windows Mobile 5.0

CIUDAD DE M?XICO— Avaya Inc. (NYSE:AV), anunci? la incorporaci?n de productos de Comunicaciones Unificadas que facilitan a los usuarios de Microsoft comunicarse y colaborar desde la aplicaci?n, el lugar y el dispositivo que funcione mejor para ellos. Estas nuevas aplicaciones ampl?an la estrategia de Avaya de proveer soluciones robustas y flexibles que mejoren la capacidad de respuesta y permitan a los trabajadores ser eficientes en cualquier lugar.

Las Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya para usuarios de Microsoft integran las avanzadas aplicaciones de telefon?a, llamadas de conferencia y mensajer?a de Avaya con las aplicaciones Microsoft Office Communicator, Microsoft Exhange, Office Outlook, Office Sharepoint, Internet Explorer, Microsoft Live Meeting y Windows Mobile 5.0, para proveer nuevos beneficios a los usuarios en su computadora de escritorio o en un dispositivo de comunicaciones m?viles. Las nuevas soluciones se agregan a una serie de ofertas de Comunicaciones Unificadas de Avaya que permiten a los usuarios tener acceso, interactuar y manejar correo electr?nico y de voz, as? como la programaci?n de tareas, calendarios y las llamadas en conferencia, por medio de comandos hablados.

La vicepresidenta y gerente general de Comunicaciones Unificadas de Avaya, Eileen Rudden, dijo que: “Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya para Microsoft proveen a los usuarios una interfaz flexible y transparente para el uso de robustas capacidades de telefon?a, mensajer?a o llamadas de conferencia de sus aplicaciones de sus computadoras de escritorio. Estas soluciones est?n dirigidas a satisfacer las necesidades y preferencias de los usuarios, al tiempo que permiten que la tecnolog?a apoye de manera segura y sensible la diversidad de requisitos de comunicaci?n que pueden maximizar la productividad en toda una organizaci?n”.

Las nuevas Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya para Microsoft incluyen:

·        Avaya Communication Manager con “clic-para-llamar” y la presencia telef?nica integrada. Los usuarios finales del Avaya Communication Manager pueden hacer clic-para-llamar desde Microsoft Office Communicator y desde aplicaciones con Smart Tags, como Office Outlook y Sharepoint. Los trabajadores pueden ver el estado de presencia telef?nica en tiempo real de sus colegas en sus listas de allegados (buddy lists). Los usuarios del Avaya IP Softphone ya pueden hacer “clic-para–llamar” cualquier n?mero de tel?fono subrayado en Internet Explorer. Los gerentes de IT pueden escoger implementaciones centralizadas en un servidor o basadas en los clientes, dependiendo del nivel de control y funcionalidad requeridos, con Avaya IP Softphone, proveyendo el acceso a todas las funciones del Avaya Communication Manager, incluyendo movilidad de Extensi?n-a-Celular, desde la aplicaci?n de escritorio. Los usuarios tendr?n tambi?n capacidad de llamadas de video, respaldadas por el sistema de control de llamadas de Avaya, de modo que las llamadas de video puedan ser puestas en espera, transferidas o puestas en conferencia con llamadas de m?ltiples participantes. Se planea que estas soluciones est?n disponibles en el primer trimestre del 2007.

·        Avaya Meeting Exchange con entrada y manejo de llamada en conferencia. Los clientes de Avaya Meeting Exchange pueden programar llamadas en conferencia a trav?s de Office Outlook y, simult?neamente, mantener el link y enviar avisos a los participantes. Desde la interfaz de Live Meeting, ellos podr?n hacer “clic-para-conferencia”, controlar los componentes de audio, ver una lista din?mica de todos los participantes Web y/o de audio, y qui?n est? hablando, as? como identificar y enmudecer l?neas con ruido, enmudecer y desenmudecer participantes (mute/unmute). Se espera que las soluciones est?n disponibles este invierno.

·        Avaya one-X Mobile e IP Softphone para dispositivos Windows Mobile 5.0. Para usuarios m?viles, Avaya one-X Mobile estar? soportado en dispositivos que operen con Windows Mobile 5.0 a partir de mayo de 2007, permitiendo llamadas que suenen simult?neamente en el tel?fono de escritorio y en el dispositivo m?vil, extendiendo las funciones de control de llamadas de la empresa al tel?fono m?vil. Las llamadas iniciadas en el dispositivo m?vil pueden ser enrutadas a trav?s de los servidores de Avaya para obtener as? ahorros significativos, especialmente en las llamadas internacionales. El Avaya IP Softphone para dispositivos que operen con Windows Mobile 5.0 est? disponible ahora para ser usado en dispositivos m?viles que operen en ambientes de comunicaciones WiFi, aumentando el valor de los dispositivos de mano especializados, como los Symbol M50 o M70, con telefon?a integrada.

·        Avaya Communication Manager con integraci?n de Mensajer?a Modular para Exchange 2007. El Avaya Modular Messaging 3.1, disponible ahora, ofrece mensajer?a unificada completa y puede desplegarse en una configuraci?n tradicional, con correos de voz mantenidos en un servidor separado de Avaya para almacenaje de mensajes, o en una configuraci?n unificada que permite el almacenaje del correo electr?nico y de correo de voz en el servidor de correo electr?nico de Microsoft Exchange 2003. La Mensajer?a Modular de Avaya tambi?n soportar? a Exchange 2007 como espacio de mensajes para el segundo trimestre de este año. Para aquellos clientes que elijan usar la mensajer?a unificada del Microsoft Exchange 2007 Unified Messaging, el Avaya Communication Manager puede ser configurado para interoperabilidad SIP.

·        Avaya Modular Messaging 3.1 con cliente de Secure Outlook. Para ayudar a cumplir requisitos de seguridad, cumplimiento de normas o directivas propias de las empresas, los gerentes de IT pueden restringir la capacidad de los empleados para bajar y almacenar mensajes de voz en una laptop, PC u otro dispositivo de almacenamiento de datos, al tiempo que pueden proveer acceso a dichos mensajes de voz a trav?s de la interfaz de Outlook. La soluci?n est? disponible ahora.

El gerente general del Grupo de Comunicaciones Unificadas de Microsoft Corp., Zig Serafin, dijo que: “Regularmente, los empleados interact?an de forma simult?nea con m?ltiples aplicaciones y dispositivos para apoyar diferentes aplicaciones y redes. Microsoft est? complacido de que su socio de la industria, Avaya, haya desarrollado Soluciones de Comunicaciones Unificadas para Microsoft, que pueden racionalizar de manera significativa esta experiencia de comunicaciones, proveyendo una mayor flexibilidad para el empleado y para su compañ?a”.